Discuten Proyecto de Ley que propone nuevo Código Penal

A 23 años de vigencia y con más de 500  modificaciones del actual Código Penal, se debate el predictamen del proyecto de ley mediante el cual se propone el nuevo Código Penal, que significaría la reforma y actualización integral de sus 631 artículos.

 

Dicho cuerpo legislativo incluiría normas que no sólo castiguen con mayor severidad al agresor sino también medidas para apoyar a la víctima. También incluye la penalización de hechos delictivos de personas jurídicas, como también contra el crimen organizado y la penalización de actos delictivos cometidos por menores de edad.

 

Cabe señalar que la propuesta legislativa fue previamente revisada por un grupo de trabajo conformado por legisladores y representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, los ministerios del Interior, Cultura, Comercio Exterior, Energía y Minas, así como de otras entidades. Asimismo, también se han utilizado para la elaboración del proyecto, los trabajos realizados por las comisiones revisoras de dicho cuerpo legislativo, creadas en los años 2002, 2006 y 2010.

 

Fuente: “El Peruano”, 09 de octubre  2014