Informe Vásquez del Congreso destaca que Becerril de Fuerza Popular sí tuvo injerencia en el CNM

Fuente: diariocorreo.pe

Como se recuerda, el parlamentario fujimorista a partir de un audio propalado en los medios de comunicación se le involucra que tuvo injerencia en la designación de jueces en el ya cuestionado CNM. Pues bien, en dicho informe se denota que Becerril habría sostenido reunión con los exintegrantes del CNM, en donde Becerril le pidió al exconsejero Baltazar, a nombre de su bancada Fuerza Popular, el votar a favor de Julio Gutiérrez, como nuevo presidente del CNM.

De esta manera, el audio de presentación espontánea sí confirma que se había sostenido reunión entre Guido Águila, Baltazar y Becerril; lo que los involucrados en dicho audio de reunión sostenida han afirmado no han podido afirmar lo contrario ni probar ello hasta el momento.

De otro lado, en el informe del congresista Cesar Vásquez, de la agrupación parlamentaria APP, se manifiesta como conclusiones del mismo que el parlamentario fujimorista podría ser sancionado en el Parlamento con la inhabilitación y suspensión por un periodo de cinco años para ejercer el cargo de elección popular de congresista.

En definitiva, este martes subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el congresista Vásquez dejará al voto de sus colegas de las diversas agrupaciones políticas, con el propósito de decidir si es que dicho informe es acorde con los hechos materia de discusión con relación al mencionado parlamentario involucrado en este caso de corrupción.

Fuente:

La República, Informe concluye que Becerril sí intervino, por FP, en el CNM, Lima: 24 de septiembre del 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2xKKZJb>.