Keiko Fujimori se presentó ante el Congreso de la República por el caso ‘CNM Audios’

Fuente: larepublica.pe

           Keiko Fujimori, la presidenta del grupo parlamentario Fuerza Popular, hizo acto de presencia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, en donde se le había programado una sesión hoy 10 de septiembre del 2018. Ello, debido a que presuntamente la lideresa fujimorista se encontraría involucrada en el gran escándalo de corrupción de los ‘CNM Audios’ que en la actualidad sigue estremeciendo al país.

         Pues Fujimori Higuchi, como se recordará, fue cuestionada e involucrada como parte de la investigación que se le sigue a Héctor Becerril ¾quien forma parte de la cédula parlamentaria fujimorista en el Parlamento¾ por presuntamente influir en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

            Al parecer, acorde con la difusión de los ‘Audios CNM’, el parlamentario Becerril se había reunido con los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila y Baltazar Morales, en aras de que voten a favor de Julio Gutiérrez para el cargo de presidente de dicho organismo de elección de jueces y fiscales en el país.

      Asimismo, en las afueras de la Sala Bolognesi del Parlamento Nacional se encuentran inusuales medidas de seguridad por lo que la prensa nacional no pueden realizar una serie de preguntas a la excandidata presidencial.  

Fuente:

La República, Congreso pone restricciones a la prensa en citación de Keiko Fujimori por “Audios CNM”, Lima: 10 de septiembre del 2018.