Nominación de García Sayán se encuentra en evaluación

El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, afirmó que el Gobierno evaluará la nominación de Diego García Sayán a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).


El Perú es respetuoso de todas las fuerzas políticas, hubiera sido deseable que este tema haya merecido el consenso de todos, pero no es el caso, por eso el Gobierno hará un análisis de esta situación.


Como se sabe, la candidatura de García Sayán ha sido criticada desde el bloque fujimorista, que considera que el exministro de Justicia del gobierno de Alejandro Toledo personaliza la política que flexibilizó las normas contra el terrorismo.


Por una parte, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que lo único que traería esta nominación es "más conflicto y división entre peruanos".


Por otra parte, la legisladora Cecilia Chacón consideró que la trayectoria política del actual titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "solo ha dejado división al país". Concluyo que García Sayán no es el mejor representante del Perú.


Fuente: Correo