Proyecto de Ley de reforma constitucional promueve los derechos de las personas con discapacidad

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 03526/2018-CR, Ley de reforma constitucional que modifica el artículo 7 para promover los derechos de las personas con discapacidad, en el portal web de El Congreso, por el congresista Gilmer Trujillo Zagarra el 9 de octubre de 2018.   

Artículo 1. Objeto

La presente Ley tiene por objeto modificar el marco constitucional que reconoce los derechos de las personas con discapacidad. Esto a fin de garantizar y promover su desarrollo integral en condiciones de igualdad, así como de adecuar la normativa de nuestro país a los estándares internacionales de personas con discapacidad recogidos en diversos tratados de los cuales el Estado peruano es parte.

Artículo 2. Modificación del artículo 7 de la Constitución Política del Perú. Modifíquese el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, en los términos siguientes:

“Artículo 7. Todos tienen derecho a la salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa. Toda persona con discapacidad tiene derecho al respeto de su dignidad y a un régimen legal de protección, atención, rehabilitación accesible, y seguridad. El Estado garantiza y promueve la inclusión social de toda persona con discapacidad”.

 

Fuente:

PARALAMENTARIO GILMER TRUJILLO ZAGARRA, “Proyecto de Ley N.° 03526/2018-CR, Ley de reforma constitucional que modifica el artículo 7 para promover los derechos de las personas con discapacidad, en el portal web del Congreso, Lima: el 9 de octubre del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2uDtrPI>.