Proyecto de ley que amplía el SOAT para la atención de animales afectados por accidentes de transito

Fuente: CONSEJERO VETERINARIO - WordPress.com

Mediante el presente Proyecto de Ley N.° 3698/2018-CR, tiene como finalidad ampliar la cobertura a la atención de los animales que han sido lesionados en su integridad física por causa de accidentes de tránsito en todo el territorio nacional. Esta iniciativa, no solo garantiza la atención y auxilio de animales a causa de accidentes de tránsito, sino también de crear conciencia social de respeto, sensibilidad y empatía con los animales, en los conductores de transporte terrestre.

ARTÍCULO 1.- OBJETO

La presente Ley tiene por objeto ampliar la cobertura de atención a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT y los Certificados contra Accidentes de Tránsito – CAT, a los animales que hayan sido lesionados por causa de accidentes de tránsito.  

ARTÍCULO 2.- MODIFICATORIA

Incorpórese en el Numeral 30.2 de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestres, Ley N.° 27181, ítem:

“30.2 El SOAT y el CAT cubren a todas las personas, seas ocupantes o terceros no ocupantes que sufran lesiones o muerte, como producto de un accidente de tránsito. La cobertura se extiende también a la atención de animales que sufran lesiones en accidentes de tránsito, conforme al Reglamento.”  

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA

Deróguese y déjese sin efecto todas las disposiciones legales o reglamentarias que se opongan a lo dispuesto por la presente ley.

Fuente:

Congresista GILBERT FÉLIX OLETA LÓPEZ, Proyecto de Ley 3698/2018-CR, Proyecto de Ley que amplía el SOAT y el CAT para la atención de animales afectados por accidentes de tránsito, Lima: el 03 de diciembre del 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2UjftwG>.