Se presenta propuesta de resolución legislativa que propone otorgar solo el criterio de pluralidad a la Comisión de Ética Parlamentaria

Fuente: Peru.com

Mediante la resolución legislativa N.° 2697/2017-CR, se busca eliminar el criterio de proporcionalidad que debe tener la Comisión  de Ética Parlamentaria, es decir, se debe mantener solo el criterio de pluralidad en la que participe un congresista de cada grupo parlamentario, generando mayor confianza en la ciudadanía e interna del Congreso de la República, portal web de El Congreso de la Republica, suscrito por el congresista Clayton Flavio Galván,  en abril de 2018.

 

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA QUE PROPONE OTORGAR SOLO EL CRITERIO DE PLURALIDAD A LA COMISIÓN DE ÉTICA PARLAMENTARIA

Artículo único. Modificación del artículo 9 del Código de Ética Parlamentaria

“Artículo 9. La Comisión de Ética Parlamentaría está integrada solo por un congresista de cada grupo parlamentario. El Presidente del Congreso propondrá al Pleno los candidatos titulares y suplentes, siendo la duración del mandato de los Congresistas, dos años. Los miembros de la Comisión pueden ser reelectos consecutivamente una sola vez.

 

Los miembros de la Comisión de Ética se abstienen, bajo responsabilidad, de conocer e intervenir en aquellos casos en que tengan interés directo o indirecto en el resultado de la denuncia”.

 

Fuente:

CONGRESISTA CLAYTON FLAVIO GALVÁN, Resolución legislativa  N.° 2697/2017-CR, Resolución legislativa que propone otorgar solo el criterio de pluralidad a la comisión de ética parlamentaria, en el portal web del Congreso, Lima: el 11 de abril de 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2IMSdQU>.