Caso Belaunde Lossio: se busca ampliar pedido de extradición

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, propondrá hoy al Consejo de Ministros la ampliación del pedido de extradición contra Martín Belaunde Lossio, por el presunto delito de lavado de activos.

En declaraciones a RPP, explicó que la solicitud de extradición no impide que Bolivia pueda expulsar a Belaunde Lossio, por lo que el gobierno de Perú continuará con el proceso para extraditar al empresario.

“Si Bolivia, estando en absolutas facultades emite las resoluciones de expulsión respectivas, el proceso de extradición quedaría ahí, pero que no se nos diga ‘retíralo’, porque si mañana algún error surge, nos vamos a quedar sin herramientas”, dijo.

En otro momento, Adrianzén se refirió a las declaraciones del ministro de Gobierno de Bolivia, quien dijo que si el pedido de extradición es retirado, pondrán a Martín Belaunde en la frontera.

En ese sentido, señaló que “la estrategia, la teoría del caso como llamamos nosotros, va por diferentes líneas de acción. Nosotros seríamos imprudentes si ponemos todos los huevos en una sola canasta, estamos siendo bastante cautos”.

Gustavo Adrianzén afirmó que Perú está cumpliendo con los términos legales, para evitar que Belaunde Lossio cuente con elementos que rompan el proceso.

 

Fuente: “La República”, 08 de abril de 2015.