Funcionarios extranjeros comparten ideas sobre futura “Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad”

Fuente: agenciafiscal.pe

A través del portal web de Agencia Fiscal, el 7 de diciembre del 2016, se hizo pública una noticia referida a la reunión entre el representante del Ministerio Público del Perú y una delegación de especialistas provenientes de los países de Colombia, Chile y México.

La conferencia, realizada en la sede del Ministerio Público el 6 de diciembre del 2016, congregó a tres funcionarios extranjeros y al fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos con la finalidad de “intercambiar experiencias sobre el  funcionamiento de las oficinas de análisis criminal en América Latina”.   

En ese sentido, las propuestas planteadas por los funcionarios extranjeros serán consideradas para la creación de una Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad, la cual “permitirá a nuestro país analizar las características de la criminalidad, sus perfiles, manifestaciones y puntos de concentración, a fin de proponer al Fiscal de la Nación políticas institucionales y de Estado que conduzcan a enfrentar al crimen eficazmente”.  

Fuente:

Agencia Fiscal de Noticias, “Ministerio Público recibe a delegación de expertos de Colombia, Chile y México”, Lima: 9 de diciembre del 2016. Recuperado de <bit.ly/2hdfxx5>.