Aurelio Pastor fue trasladado al penal de Piedras Gordas I

Ex ministro de Justicia del segundo gobierno aprista fue sentenciado a 4 años de cárcel efectiva por tráfico de influencias. El ex ministro de Justicia aprista Aurelio Pastor fue trasladado al penal Piedras Gordas II, de Ancón, donde deberá cumplir su condena de cuatro de años de prisión por el delito de tráfico de influencias.

 

Pastor fue procesado, luego de que se revelara un audio en el que se le escucha solicitar un pago de S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de ayudarla a solucionar sus problemas en al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en la fiscalía en el 2012.

 

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, dijo que el traslado se realizará de todas maneras hoy, apenas culmine la clasificación de los 41 internos que aguardan en la carceleta del Poder Judicial. Asimismo, informó en el caso de Churchill Orellana, el hijo adoptivo de Rodolfo Orellana capturado el fin de semana, su destino será Piedras Gordas I, debido a que sus delitos son más graves.

 

Según explicó a Radio Programas, a Aurelio Pastor le corresponde Piedras Gordas II porque se trata del delito de tráfico de influencias, mientras que el hijo de Orellana es procesado por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

 

Churchill Orellana debe cumplir una prisión preventiva de 18 meses dispuesta por las autoridades judiciales. Aurelio Pastor se puso a disposición esta mañana del Poder Judicial, luego de que el viernes pasado la Sala penal de Apelaciones del Poder Judicial ratificara la sentencia de cuatro años de prisión por el delito de tráfico de influencias.

 

Fuente: “El Comercio”, 18 de mayo de 2015.