Capturan en Italia al socio de Gerald Oropeza; lo investigan por narcotráfico

El llamado socio del prófugo empresario Gerald Oropeza López fue capturado por la policía italiana en Nápoles. Brian Martín Camps Gutiérrez, de 26 años, tenía una orden de captura internacional por tener fuertes vínculos con las más importantes organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Para la policía, el detenido es pieza clave en la red del narcotráfico liderado por el no habido empresario conocido como el 'Tony Montana peruano'. Según agentes antidrogas, Camps se encargaría de recoger el dinero en el exterior y  hacer los envíos de droga a las mafias europeas.

En el reporte de la policía de Nápoles se detalla que su captura ocurrió cuando en compañía de una mujer argentina ingresaba a un hotel de la localidad de Forio, ciudad donde además nació Salvatore Zazo alias 'Zazá', quien al parecer realizaba negocios con Oropeza López. 

Según trascendió, en el momento de la intervención policial, el amigo y socio de Oropeza portaba documentos falsos y 684 euros, 232 dólares y 100 pesos argentinos.

En tanto, anoche se supo que la Policía Nacional alista un equipo de agentes para viajar a Italia y traer a Brian Camps, previo trámite ante las autoridades italianas.

Respecto a Camps, la Dirandro posee los audios de las comunicaciones que vía WhatsApp mantuvo Oropeza con 'Zazá'. En ellos se escucha a 'Zazá' decirle a Oropeza que Camps le entregaría 100 mil euros a fines de marzo, dinero que nunca llegó.

Camps estudió administración de negocios y creó tres empresas durante el año 2010 junto a su hermano Jonathan Camps Gutiérrez. 

Por el momento la fiscalía de Italia investiga los tickets electrónicos de viajes y el recórd migratorio del Camps, en pos de establecer su fecha de ingreso a ese país.

En las próximas horas sería expulsado y conducido bajo custodia al Perú.

Fuente: "La República", 11 de Agosto de 2015