Comisión ad hoc citará a los fiscales de Áncash que recibieron denuncias en contra de Álvarez y no investigaron

La Comisión ad hoc del Congreso de la República confrontará las versiones brindadas por el ex fiscal José Peláez Bardales con las de los fiscales del Distrito Judicial de Ancash, en relación a las denuncias realizadas en contra de César Álvarez quien se encuentra actualmente procesado por el homicidio de Ezequiel Nolasco y el denominado Caso “La Centralita”.

 

Debido a los cuestionamientos sobre la actuación del Ministerio Público, la comisión especial del Congreso que investiga las irregularidades en la región Áncash y sus vínculos con el crimen organizado, citará a los fiscales provinciales que vieron las denuncias contra César Álvarez y funcionarios de su administración. 

Hugo Dante Farro Murillo, ex presidente de la Junta de Fiscales del Santa, y quien el mes pasado fue suspendido como fiscal superior, sería uno de los citados por su actuación en el caso "La Centralita". 

Farro elaboró un informe  que determinó la destitución de los cuatro fiscales anticorrupción que allanaron "La Centralita", ubicada en la urbanización La Caleta. Cabe precisa que la Procuraduría Anticorrupción lo considera integrante de la red criminal liderada por César Álvarez. Por otro lado, la Comisión especial maneja la hipótesis que la red de corrupción que encabezaría Rodolfo Orellana Rengifo haya llegado también al a ese Distrito Judicial.

 Fuente: “La República”, 08 de julio del 2014