Comisión MBL irá a Piedras Gordas para interrogar a Belaunde y Santos

Los miembros de la comisión del Congreso que investiga a Martín Belaunde Lossio se trasladará mañana al Penal de Piedras Gordas con el objetivo de interrogar al ex colaborador del actual gobierno, así como también al electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos. 

La vinculación entre Belaunde y Santos tiene que ver con obras en el municipio cajamarquino de Catache, donde empresas presuntamente vinculadas con el ex empresario ganaron licitaciones por ocho millones de soles para obras de electrificación rural que nunca fueron entregadas. 

Será la segunda vez en que la comisión liderada por Marisol Pérez Tello se dirija al establecimiento penitenciario con el fin de obtener las declaraciones de Belaunde Lossio. 

La primera fue el pasado 8 de junio, pero en aquella oportunidad el investigado dijo que solo hablaría al final de este gobierno, en razón de que temía por su vida. 

El grupo investigador aprovechará esta visita al penal para recoger el testimonio de Santos, quien aseguró que Belaunde Lossio se presentó como asesor de imagen política del ex candidato presidencial Ollanta Humala.

El plazo de la comisión investigadora vence a fin de mes y Pérez Tello ha señalado que espera no pedir ampliación.

Fuente: "El Peruano", 10 de Agosto de 2015