Convocatoria para temas a debatir en el XI Pleno Jurisdiccional en materia penal

Fuente: Poder Judicial del Perú

La Corte Suprema de Justicia de la República, mediante la Resolución de Convocatoria N.° 1-2019/XIPJSP-CSJR-PJ publicada el 25 de febrero del 2019, convoca a los señores Jueces Supremos Titulares y Provisionales de la Sala Penal Permanente, Sala Penal Transitoria, Sala Penal Especial y Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República para la Primera Reunión Preparatoria del XI Pleno Jurisdiccional Supremo en materia Penal el 12 de marzo del 2019.

Asimismo, la Coordinación del XI Pleno Jurisdiccional Supremo en materia Penal de la Corte Suprema de Justicia de la República ha publicado un anuncio en el portal del Poder Judicial invitando a la comunidad jurídica y a la sociedad civil a participar, de manera individual o institucional, en el foro de aportes con la presentación de sus sugerencias respecto de los principales problemas interpretativos y normativos identificados en el proceder de la judicatura nacional en materia penal, así como procesal penal.

La convocatoria comprende a las facultades de Derecho, colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales, Sistema de Defensa Jurídica del Estado, magistrados, abogados, entre otros.

Para lo cual, brindan el siguiente enlace: <https://bit.ly/2UaM9eB>. Además, han informado que el plazo de presentación de propuestas es hasta el viernes 29 de marzo del 2019.

Luego, los jueces supremos seleccionarán los temas presentados, los cuales serán publicados el 10 de abril en la página web institucional.

Este pleno es un espacio de debate entre magistrados de la especialidad penal orientado a analizar situaciones problemáticas relacionadas con el ejercicio de la función jurisdiccional.

Luego del debate y las conclusiones respectivas, los jueces supremos determinarán el criterio más apropiado a aplicarse en cada caso concreto.

Con la realización de esta actividad, el Poder Judicial pretende alcanzar la predictibilidad de las resoluciones judiciales, evitar fallos contradictorios y reducir el margen de inseguridad jurídica.

Cabe indicar que el magistrado coordinador designado para este pleno jurisdiccional es el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín Castro.

 

Fuente:

PODER JUDICIAL DEL PERÚ, Poder Judicial convoca a comunidad jurídica para participar en xi Pleno Supremo Penal, Lima: 23 de marzo del 2019. Recuperado de <https://bit.ly/2usFD4n>.