Cusco: envían a prisión a policías acusados de tráfico de drogas

El juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Quispicanchis, Roger Jiménez, luego de una audiencia de 12 horas, ordenó 18 meses de prisión preventiva para los policías involucrados en los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

Los suboficiales PNP William Condori, Wilfredo Condori Velarde, Javier Palacios Quispe Roca y Luciel Dante Herrera Delgado, además del ciudadano Hugo Mellado, fueron trasladados al penal de Quencoro, donde permanecerán mientras continúan las investigaciones a cargo del fiscal Antidrogas, Jorge Camargo.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público explicó que con la información que brindaron testigos, cuya identidad es reservada, se evidenció que los suboficiales William Condori y Luciel Dante Herrera están involucrados en tráfico ilícito de drogas desde hace 4 años atrás en el Vraem. 

Los efectivos, al parecer valiéndose de su autoridad e indumentaria, asaltaban a los traficantes. Les quitaban droga y dinero.

Al finalizar la audiencia, los efectivos aseguraron ser inocentes. Por su parte, los abogados de los investigados apelarán la decisión del juez. 

Detenidos

El pasado 1 de julio, la captura del suboficial William Condori, puso al descubierto una supuesta red de tráfico ilícito de drogas dentro de la de la propia institución policial en Cusco. 

Tras la captura de Condori, se detuvo a los suboficiales Wilfredo Condori Velarde,  Javier Palacios Quispe Roca y Luciel Dante Herrera. Estos fueron intervenidos a bordo de sus vehículos, en cuyo interior se encontraron restos de clorhidrato de cocaína.

Fuente: “La Republica”, 20 de Julio de 2015