Desbaratan bandas en megaoperativo

Tres bandas desarticuladas, 2,600 intervenidos, 10 detenidos y una granada tipo piña recuperada fueron el resultado de una intervención policial ejecutada en el distrito de La Victoria.

Tal como lo anunció el 28 de julio, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, supervisó el desarrollo del megaoperativo en prevención de la delincuencia, la microcomercialización de drogas, alcoholemia y pandillaje, que ejecutó la Policía Nacional en el distrito La Victoria con la participación de 1,750 efectivos.

“Con estas intervenciones le estamos diciendo a la población que la Policía se va a adelantar a los hechos delictivos. Esto es prevención real y directa”, indicó el ministro, tras constatar el hallazgo de paquetes de pasta básica de cocaína y una granada de guerra tipo piña en una vivienda ubicada en el asentamiento humano La Pólvora.

El titular del Interior indicó que los operativos se realizarán todas las noches en diferentes puntos de la capital, pero serán más elaborados y para ello se contará con planes de acción en los que se identificarán los puntos críticos, con trabajo de inteligencia, para obtener mejores resultados.

También anunció que, a la par de megaoperativos en las calles de Lima Metropolitana y el Callao, se continuará con la recuperación de espacios públicos. “Ya tenemos cuatro lugares para intervenir”, aseguró el funcionario.

Datos

En el operativo se capturó a cuatro integrantes de la banda criminal "Los Malditos de San Cosme" por delito contra el patrimonio.

Se detectó a personas con requisitoria y se incautaron 2,220 envoltorios de PBC y una granada de guerra.

Fuente: "El Peruano", 02 de Agosto del 2015