El cibercrimen dirige ataques a los servicios de pago por internet

Mientras que en el último año el foco de atención estuvo en la privacidad y malware para Android, para 2015 se espera que otras áreas de la seguridad informática presenten riesgos.

ESET, compañía especialista en detección proactiva de amenazas, alerta sobre las nuevas tendencias del cibercrimen para este año.

Objetivo definido

Comúnmente conocidas como APT (Advanced Persistent Threats o Amenazas Avanzadas Persistentes), se diferencian de los ciberataques tradicionales por el hecho de que poseen un objetivo definido, por lo tanto, no persiguen a cualquier objetivo disponible.

Sistemas de pago

Todos los usuarios comienzan a adoptar sistemas de pago online para adquirir productos y servicios, por lo que se vuelven más interesantes para los que desarrollan malware y buscan una ganancia económica, aseguró el especialista en seguridad de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez.

En 2014 se vio el ataque más grande conocido a un sistema de pago digital, que representó pérdidas por 600,000 dólares en Bitcoins y Dogecoins, utilizando una red de máquinas infectadas.

Fuente: “El Peruano”, 05 de enero de 2015.