El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria reanudará el día de hoy audiencia de Prisión Preventiva para Edwin Oviedo.

Fuente: .::SEDCF::.

Se reanudará audiencia para el día de hoy para solicitar 36 meses de prisión preventiva para el ex presidente de la federación de fútbol Edwin Oviedo y otros, en la cual se le investiga por pertenecer a la organización criminal los cuellos blancos del puerto.   

El juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, reanudará hoy a las 9:00 a.m. la audiencia en la que se analiza el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, su abogado José Isla Montaño y el empresario Alberto Carlo Chang.

Al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se lo investiga por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La revisión de la solicitud fiscal se inició ayer a las 4:00 p.m. con la sustentación de la fiscal contra la criminalidad organizada del Callao Rocío Sánchez del pedido contra el empresario, a quien investiga por los presuntos delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho activo genérico, cohecho activo específico y otros en agravio del Estado.

La audiencia fue interrumpida por las defensas legales de Edwin Oviedo y de Isla, quienes solicitaron que se les brinde más tiempo para revisar el expediente relacionado con sus patrocinados, ya que accedieron al folio ayer por la mañana debido a que el caso había sido declarado “secreto” por la fiscalía.

Sustento
Sánchez indicó en su presentación que Oviedo habría otorgado al ex juez César Hinostroza pagos y favores, además de entradas para diversos partidos de la selección, a cambio de asesoría y protección por el Caso Los Wachiturros, proceso por el que actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva.

Fuente:

LA REPUBLICA, “Juzgado reanudará el día de hoy audiencia de Prisión Preventiva para Edwin Oviedo”. Lima: 18 de diciembre de 2018. Recuperado de<https://bit.ly/2Exzz0L>.