Fiscalia del Santa logra tres importantes condenas

La Primera Fiscalía Superior Penal del Santa logró tres sentencias ejemplares en solo una semana, en casos por delitos de violación sexual y robo agravado. 

La primera condena fue 30 años de cárcel para Luis Antonio Tapia Aman, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales Z.C.V.A. 

En un segundo caso, el ex policía Juan José Romero Chumbes (49) fue sentenciado a ocho años de pena privativa por delito de robo agravado en agravio  de Eduardo Salinas Nuñez, trabajador de una parroquia quien fue asaltado por Romero Chumbes para robarle 2 mil 500 nuevos soles que el primero había retirado de un banco del centro de Chimbote.

La lectura de la sentencia se efectuó vía videoconferencia desde el penal de Carquín, en Huacho, donde el sentenciado se encuentra recluido. 

La última sentencia fue de doce años de cárcel para Luis Gustavo Ortiz Chura quien, junto a otros dos sujetos que se encuentran desaparecidos, asaltó a mano armada a Alberto Alvarez Minaya para robarle un equipo de sonido. 

Las sanciones fueron impuestas a solicitud del fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior Penal del Santa, Romel Napoleón Paz Sánchez.

Fuente: "Ministerio Público", 22 de Agosto de 2015.