Fiscalía pide 35 años de prisión para Marco Arenas por crimen de su madre

A pocos días del inicio del juicio oral, la Fiscalía solicitó 35 años de prisión para Marco Arenas Castillo, acusado de asesinar a su madre, María Rosa Castillo, en 2013. El pedido también se hizo contra Fernanda Lora, exenamorada de Arenas.

La décima fiscalía superior de Lima pidió que los jóvenes paguen 200 mil nuevos soles como reparación civil, a favor de los deudos de la víctima. Se informó que la acusación fiscal que enviada a uno de los colegiados de la cuarta Sala Penal para reos en cárcel.

Cabe recordar que Marco Arenas se encuentra privado de su libertad desde diciembre de 2013, en el penal Piedras Gordas de Ancón.

En agosto pasado, él y Fernanda Lora cumplieron los nueve meses de prisión preventiva que el Poder Judicial ordenó, pero el plazo de detención fue ampliado. En los próximos días se fijará la fecha para el juicio oral.

El crimen de la empresaria María Rosa Castillo ocurrió en noviembre de 2013. El día 5 de ese mes, la Policía Nacional del Perú encontró los restos carbonizados en un terreno descampado de Lurín.

Al inicio de las investigaciones, su hijo, Marco Arenas, negó haber cometido el crimen. Sin embargo, después admitió su responsabilidad, culpando también a su entonces enamorada Fernanda Lora

Fuente: “La República”, 15 de abril de 2015.