Fiscalización revisa el caso pañales perdidos e irregularidades en Sunat

La Comisión de Fiscalización   y Contraloría retomará esta mañana la investigación sobre la adquisición, sin sustento técnico, de 8 millones de pañales y la posterior desaparición de un millón y medio de estos productos. 
El presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón (SN), informó que para hoy se ha citado al ex jefe de almacén del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Eloy Távara. 
También se ha convocado al jefe del Órgano de Control Institucional del MIMP (OCI) a fin de que explique si detectaron irregularidades en el proceso de compra de los pañales. 
Rondón informó que también se ha cursado un oficio a la Comisión de Presupuesto del Congreso para que informe si existió o no justificación para incrementar a S/. 50 millones los recursos asignados al Ministerio de la Mujer, para "presupuesto de emergencia". 
En la sesión de hoy también se tiene previsto contar con la presencia del actual superintendente de Administración Tributaria (Sunat), Víctor Ramos Chávez, quien deberá responder por casos denunciados en la gestión de Tania Quispe, hoy representante del Perú ante el BID. 
Contrataciones irregulares de personal y mal uso de recursos para una fiesta son algunos de los hechos denunciados. 
Fuente: "La República", 07 de Setiembre de 2015.