Intervienen casa de esposa de exministro de Alan García

Zaida Sisson, brasileña de nacimiento pero nacionalizada peruana, es una de las personas investigadas en el país vecino por supuestos actos de corrupción, esto en marco del caso 'Lava Jato', por el cual líderes de grandes compañías, además de políticos, han sido detenidos.

Como informa El Comercio, la casa de Sisson, esposa de Rodolfo Beltrán, quien fuera ministro de la Presidencia en el primer Gobierno de Alan García y presidente de Agrobanco y director de Pronamachs-Agro Rural en el segundo; fue intervenida el lunes último por las autoridades brasileñas para recoger evidencias de posible favorecimiento irregular a Galvao Engenharia y Engevix, compañías que obtuvieron contratos con el Estado entre el 2006 y 2011.

Sisson es acusada de recibir 20 transferencias monetarias entre el 2009 y 2010 por unos $ 210 000 por parte de ambas empresas, esto para conseguir los contratos en territorio peruano. La acusación viene de parte del abogado Milton Pascovich, más conocido como “el hombre del maletín”, hombre fuerte del exministro brasileño José Dirceu (detenido el lunes), quien se acogió a la 'delación premiada' para reducir su pena por trasladar dinero ilegalmente.

Fuente: “La República”, 04 de Agosto de 2015