Lucha contra la Corrupción: Poder Judicial ordena prisión preventiva contra alcaldesa de Tumbes

La alcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzales, deberá ser internada nueve meses en el penal de Puerto Pizarro, luego que la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, Nilda Roque Gutiérrez, dictaminara la prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravado en agravio del Estado.

 

Junto a la burgomaestre, los funcionarios ediles: Gloria Gómez Tineo, Frank Torres Infante, Juan Lescano Fernández, Ever Abarca Jiménez y Carmeno Rosa Jiménez García, también deberán ser internados por el mismo lapso de tiempo, mientras se continúa con las investigaciones.

El fiscal Manfredo Córdova Niño presentó dicho requerimiento  luego que encontrara indicios de sobrevaloración en la adquisición de implementos de cocina, por un monto de 683,652 nuevos soles, en favor Esther velis Alcántara, quien sería suegra de un familiar de la alcaldesa.

 

Marjorie Jiménez y los otros cuatro funcionarios ediles, quienes no asistieron a la audiencia, ahora son buscados por personal de la Policía Nacional.

 

Fuente: “La República”, 25 de julio del 2014.