Ministerio Público destaca en la convención de las Naciones Unidas contra la corrupción

El Fiscal Superior,  Alonso Peña Cabrera Freyre, realizó una presentación sobre los casos exitosos del Perú en la recuperación de activos y expuso buenas prácticas establecidas con varios países de diferentes regiones,  ante el grupo de trabajo de las Naciones Unidas en Viena. A la cita internacional acudió junto con el Fiscal Superior Coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba.

Durante su presentación, el Dr. Peña Cabrera anunció la creación de la Oficina Especializada en materia de Recuperación de Activos dentro del Ministerio Público, lo que representa un paso a la vanguardia en la materia. 

Esta próxima e importante creación del Ministerio Público, que fue anunciada en el discurso de juramentación como Fiscal de la Nación del doctor Pablo Sánchez Velarde , se destaca como un proyecto peruano que generará un precedente en América Latina.

La presencia de los fiscales superiores Vela Barba y Peña Cabrera fue bastante elogiada durante esta reunión que se realizó del 3 al 4 de setiembre.

Fuente: "Ministerio Público", 04 de Setiembre de 2015.