Otorgan 90 días para entrega voluntaria de granadas sin sanción

Norma publicada hoy en El Peruano también se aplica para armas de fuego en situación irregular, explosivos y municiones

 

El Gobierno otorga desde hoy un plazo de 90 días para que los ciudadanos que tengan en su poder armas de fuego, municiones, granadas de guerra u otros explosivos sin autorización los entreguen voluntariamente a las autoridades sin ninguna sanción.

 

El Decreto Legislativo 1227 precisa que estos materiales pueden devolverse a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), comisarías u otras dependencias policiales.

 

La norma indica que además de granadas sin autorización, los ciudadanos pueden entregar armas de fuego que hayan sido modificadas o cuyo número de serie sea ilegible. El destino final de los artefactos será el almacén de Sucamec.

 

El Ejecutivo garantiza el anonimato para quienes se acojan a esta medida. Además, quienes tengan una multa pendiente con Sucamec serán beneficiados con la condonación de la deuda si regularizan su situación en el plazo estipulado.

 

Este decreto es parte del paquete legislativo en materia de seguridad ciudadana que desde ayer se publica en el diario El Peruano.

 

Fuente: El Comercio, 25 de septiembre de 2015