Pedro Chávarry anuncia su renuncia al cargo de Fiscal de la Nación

Fuente: Ojo

Pedro Chávarry renunció este lunes que renunciara al cargo de fiscal de la Nación, luego de esta  crisis tan desencadenada en esa institución tras sus últimas decisiones vinculadas al caso Odebrecht y luego de reiterados pedidos de la Junta de Fiscales Supremos.

A través de una carta que fue compartida en su cuenta de Twitter, el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry anunció que presentará su renuncia durante la Junta de Fiscales Supremos que convocó para este martes 8 de enero.

Chávarry  se refirió  en cuanto a los  actos inconstitucionales contra la Fiscalía, por lo que aseguró que tomaba esta decisión en aras de la autonomía del Ministerio Público.  

Es asi que en cuanto a los pedidos   a su renuncia al cargo como fiscal se produjeron con más fuerza el 31 de diciembre, horas antes de Año Nuevo en el que Pedro Chavárry saliera a dar el anuncio que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez serian retirados del Equipo especial del caso Lava Jato y en el que ese mismo día se anunciaran sus remplazos.

Es asi que Pedro Chávarry trato de justificar en cuanto a su decisión, indicando Domingo Pérez cuestiono e reiteradamente su designación como Fiscal de la Nación.

Fuente:

PERÚ 21, “Pedro Chávarry renuncia como fiscal de la Nación”. Lima: 7 de enero de 2019. Recuperado de <https://bit.ly/2VCrsFV>.