Proyecto de ley que modifica el primer y segundo párrafo del artículo 395 del código penal, sobre cohecho pasivo especifico.

Fuente: Trome

Mediante el Proyecto de Ley N.° 3625/5018-CR.Congresista de Fuerza Popular Modesto Figueroa. Presenta proyecto de ley. Ley que tiene por objeto modificar el primer y segundo párrafo del art. 395 del CP., en el extremo del delito de Cohecho Pasivo Especifico.

Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente ley tiene por objeto modificar el primer y segundo párrafo del art. 395 del CP., en el extremo del delito de Cohecho Pasivo Especifico.

Artículo 2. Modifíquese el primer y segundo párrafo del art 395 del CP.

Modifíquese el art. 395 CP, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 395 Cohecho Pasivo Especifico.

El Magistrado, Arbitro, Fiscal, Perito, Miembro de Tribunal Administrativo o cualquier otro análogo a los anteriores que bajo cualquier modalidad acepte o reciba donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio, a sabiendas que es hecho con el fin de influir o decidir en asunto sometido a su conocimiento o competencia, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años e inhabilitación conforme al art. 36 1 y 2 del CP y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días-multa.

El Magistrado, Arbitro, Fiscal, Perito, Miembro de Tribunal Administrativo o cualquier otro análogo a los anteriores que bajo cualquier modalidad solicite, directa o indirectamente, donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio, con el fin de influir en la decisión de un asunto que esté sometido a su conocimiento, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de doce ni mayor de veinte años e inhabilitación conforme al art. 36.1 y 2 del CP y con trescientos sesenta y cinco a setecientos días-multa.

 

Artículo 3. Vigencia

la presente ley entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.

 

Fuente

Congreso de la Republica, Proyecto de ley N.° 3625/2018-CR, “Ley que modifica el primer y segundo párrafo del artículo 395 del código penal, sobre cohecho pasivo específico”, Lima: 19 de noviembre de 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2QeVn7D>.