Se presenta proyecto de ley que crea el registro de condenados por delitos de violación de libertad sexual

Fuente: La Primera

Mediante el presente Proyecto de Ley  N.° 2420/2017-CR, tiene como objeto la creación de un registro de condenados por delitos contra la libertad sexual, portal web de El Congreso de la Republica, suscrito por el congresista Rogelio Robert Tucto Castillo  en  ferbrero de 2018.

 

Artículo 1. Registro de Condenados por Delitos de Violación de la Libertad Sexual.

Créase el Registro de Condenados por Delitos de Violación de la Libertad Sexual, el cual contendrá el listado de los condenados, con sentencia firme, por cualquier Delito contra la Libertad Sexual, de acuerdo a los Capítulos IX y X del Código Penal, Decreto Legislativo N° 635.

El Registro incluirá, como mínimo, la siguiente información:

a) Nombre y apellidos del condenado;

b) El tipo de delito, o delitos, contra la libertad sexual por la que fue condenado;

c) Domicilio real actualizado;

d) Número del Documento Nacional de Identidad;

e) Fotografía actualizada del condenado;

El condenado tiene la obligación de informar cada vez que efectúe cambio de domicilio así como de actualizar cada seis meses, bajo responsabilidad, la información contenida en el referido Registro.

La inscripción en el presente Registro también es obligatoria para todos aquellos condenados que a la fecha de la publicación de la presente norma se encuentren purgando pena privativa de la libertad para la comisión de los delitos comprendidos en el capítulo IX y X del Código Penal.

Fuente:

Congresista Rogelio Robert Tucto Castillo, Proyecto de Ley N.° 2420/2017-CR, Ley que crea el registro de condenados por delitos de violación sexual, en el portal web del Congreso, Lima: el 15 de febrero de 2018. Recuperado de <http://bit.ly/2GcBV2k>.