Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Suprema de Justicia condena a prisión preventiva a Edwin Donayre

Fuente: rpp.pe

Edwin Donayre fue condenado a prisión preventiva por un periodo de 5 años y 6 meses, según lo dispuesto por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Suprema de Justicia, debido a que este es sindicado como autor del delito de peculado por el denominado caso “Gasolinazo”.

Se recuerda que el general en retiro del Ejército peruano, como otras personas, entre militares y civiles participantes, fueron acusados por el Ministerio Público en cuanto a la apropiación ilícita del combustible, el cual fue asignado en su momento a la primera brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y de la región militar sur, en el año 2006.

Así pues, los involucrados solicitaron y recibieron petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, sin fundamento alguno; para ello, la Fiscalía mencionó que el combustible apropiado ascendería a 2'571.000 soles.

Asimismo, la Corte Suprema remitirá un oficio al Congreso de la República, en donde se le realice el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Fuente: 

El Comercio, Sentencian a Edwin Donayre a cinco años y seis meses de prisión por ‘gasolinazo’, Lima: 28 de agosto del 2018. Recuperado de < https://bit.ly/2NtW4W1>.