Alberto Fujimori daría entrevistas tras reposición de teléfono

El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori volverá a contar con el servicio telefónico en el penal de Barbadillo y no tendrá inconvenientes en conceder entrevistas a través de ese medio a los medios de comunicación, afirmó hoy su abogado William Paco Castillo.

Castillo dijo que Fujimori se encuentra reconfortado y satisfecho por la resolución judicial que le permite volver a utilizar la línea telefónica de centro penitenciario, donde cumple su condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Alberto Fujimori está tranquilo, satisfecho, la justicia se ha impuesto, lo siento bastante reconfortado (porque) nos hace ver la luz al final del túnel, estamos empezando un trabajo que por fin tiene frutos”, dijo el letrado en declaraciones a Canal N.

Según Castillo, el fallo judicial establece que la restitución del servicio telefónico a Alberto Fujimori debe ser de inmediato, por lo que entiende que debe cumplirse esta semana, de lo contrario interpondrá las acciones del caso.

El abogado de Fujimori señaló que con esta resolución el ex mandatario no tendría inconvenientes en conceder entrevistas telefónicas a los medios de comunicación, pues considera lo que se ha ratificado en el fondo es su derecho de comunicación con el exterior.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) retiró el teléfono público a Alberto Fujimori, a mediados de noviembre del 2014, debido a la actitud de "rebeldía total" del exmandatario en la prisión de la Diroes al insistir con hacer llamadas telefónicas a los medios de comunicación y no respetar las normas.

Fuente: “El Peruano”, 02 de junio de 2015.