Según Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Perú es el segundo país, después de EEUU, con mayor número de mexicanos encarcelados

186 personas de nacionalidad mexicana involucradas en narcotráfico purgan prisión efectiva en el Perú. Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, nuestro país es el segundo, después de EEUU, con mayor número de mexicanos encarcelados.

La mafia de narcotraficantes mexicanos ha logrado extender sus tentáculos en el Perú, donde cada vez son más poderosos, tienen más gente trabajando para ellos e intentan sacar más droga y lavar mayores cantidades del dinero obtenido con la venta de cocaína.

Cifras de la Administración de Control de Drogas (DEA) y de la Dirección Antidrogas dan cuenta del crecimiento de las operaciones de las mafias. Es tal su campo de acción que incluso están reemplazando a los narcos colombianos como lo demuestra la reciente operación en Trujillo, donde se incautó 7,6 toneladas de clorhidrato de cocaína.

En el caso de las 7,6 toneladas de cocaína confiscadas en Trujillo serían cinco los mexicanos implicados, aunque solo dos han sido detenidos junto con seis peruanos.

Fuente: “La República”, 15 de setiembre de 2014.