CNM acordó no suspender de sus funciones al Fiscal de la Nación Ramos Heredia y a Fiscal Supremo Peláez Bardales

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) declaró infundado el pedido de Vladimir Paz de la Barra (miembro del CNM) que buscaba suspenderlo temporalmente en el marco de la investigación que se le sigue por el caso de la “La Centralita”.

En ese mismo sentido el Consejo Nacional de la Magistratura también resolvió no suspender en sus funciones al fiscal supremo José Peláez Bardales por el caso “La Centralita”.

Cabe señalar que la decisión del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura fue obtenida de forma unánime, ya que los siete magistrados acordaron que era prematuro el pedido para suspender temporalmente al Fiscal de la Nación y al Fiscal Supremo.

Hay que recordar que esta solicitud había sido presentada por Vladimir Paz de la Barra, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, quien realizó el pedido considerando que los casos por los que son investigados Ramos Heredia y Peláez Bardales, implican “muy graves inconductas funcionales”.

Paz de la Barra había enfatizado que, según el indica el artículo 30 del Reglamento de Procedimientos Disciplinarios, tenían la facultad de suspender en sus funciones a los antes mencionados

Fuente: “La República”, 16 de setiembre de 2014.