Congreso aprueba uso de tecnología en remates judiciales

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Judicial que plantea adecuar el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en el sistema de remates judiciales y en los servicios de notificaciones de las resoluciones judiciales.

 

El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, señaló que esta iniciativa legislativa favorecería el trabajo del Poder Judicial.

 

Según informó el Parlamento, el dictamen incluye también otra iniciativa del Poder Judicial que plantea incorporar en su Ley Orgánica la creación del Sistema Nacional de Remates Electrónicos Judiciales.

 

El objetivo es desarrollar los remates judiciales ordenados por los órganos jurisdiccionales a través de Internet, en forma inclusiva, electrónica, segura, transparente, imparcial, efectiva y eficiente.

 

Por otro lado, el pleno del Parlamento aprobó el proyecto que regula los procedimientos para la ejecución de obras de servicios públicos de saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, gas natural y de servicios públicos locales en favor de los ciudadanos que autoricen las municipalidades.


Fuente: Andina