Poder Judicial: aprueban Directiva que fija lineamientos para el diligenciamiento de las Notificaciones Electrónicas

El día de hoy, mediante la Resolución Administrativa N.º 260-2015-CE-PJ (El Peruano, 28/08/2015), se ha aprobado la Directiva N.° 006-2015-CE-PJ, denominada “Lineamientos para el diligenciamiento de las Notificaciones Electrónicas”, cuya finalidad es regular los aspectos complementarios que permitan el óptimo desarrollo del Sistema de Notificaciones Electrónicas a nivel nacional y en todas las especialidades.

 

Ello, en el marco del la “Ley que adecua el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en el Sistema de Remates Judiciales y en los servicios de notificaciones de las Resoluciones Judiciales, y que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, Código Procesal Civil, Código Procesal Constitucional y la Ley Procesal del Trabajo”, Ley N° 30229.

 

Así, la Directiva en mención establece los procedimientos relacionados al Registro, Apertura y Deshabilitación de Casillas Electrónicas del Poder judicial, Emisión de Certificados Digitales en el Poder Judicial, Línea Escaneo de Documentos, Notificación Electrónica en Órgano Jurisdiccional, así como establecer pautas para la Atención de Reclamos de los Usuarios que se susciten en el ámbito de la utilización del SINOE.

 

Con ello, se deja sin efecto la Resolución Administrativa N° 336-2008-CE-PJ, que aprueba la Directiva N° 015-2008-CE-PJ denominada “Sistema de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial (SINOE-PJ)”.

 

Cabe señalar que la Directiva N° 006-2015-CE-PJ y los Procedimientos Normativos, se publicarán en el Portal Web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe. (Enlace del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, página principal, ícono de Directivas y Reglamentos).