Alberto Fujimori participará en audiencia del CNM por denuncia contra San Martín

 

Alberto Fujimori se presentará esta mañana ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) vía teleconferencia, por la denuncia interpuesta por su defensa en contra del juez César San Martín, por una supuesta inconducta en los casos ‘Barrios Altos’ y ‘La Cantuta’.

 

La audiencia está prevista las para 10 de la mañana. Fujimori participará desde la sala judicial de la Diroes, vía teleconferencia. Estará acompañado de su abogado, William Paco Castillo.

 

La defensa considera que César San Martín violó los principios de imparcialidad durante el proceso. En declaraciones a El Comercio, el abogado dijo que el magistrado envió correos electrónicos a juristas españoles en 2008, lo que confirmaría que la sentencia “ya estaba redactada”. A través de sus redes sociales, Fujimori hizo pública la sesión que desarrollará esta mañana.

 

César San Martín ha negado en diversas oportunidades que la sentencia a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad haya sido dictada por cualquier abogado. Explicó que las pruebas que presentaron los fujimoristas están adulteradas.

 

“Siempre advertí que en esos correos habían adhesiones y manipulaciones. El documento presentado tiene características de haber sufrido tachaduras y adiciones de textos y trazos que no son propios del sistema informático”, sostuvo.

 

Fuente: “La República”, 04 de junio de 2015.