Áncash: investigarán a ex funcionario de Álvarez por colusión

La Fiscalía Anticorrupción del Santa investigará al encarcelado Luis Arroyo Rojas, ex gerente de la Subregión Pacífico del Gobierno Regional de Áncash, sospechoso de presuntas irregularidades en la construcción de la avenida José Pardo, en Chimbote.

El fiscal Laureano Añanca Chumbe formalizó la investigación preliminar por el delito de colusión agravada. La misma fue declarada compleja y tiene un plazo de 8 meses.

El Ministerio Público determinará si el también ex alcalde tiene responsabilidad en el referido caso pues, según un informe de la Contraloría General de la República, el proyecto se ejecutó con un expediente técnico fraguado. Este fue aprobado con firmas falsificadas de ingenieros.

El costo del proyecto se elevó de S/.17 000 000 a más de S/. 40 000 000, y se excedió largamente los plazos de ejecución. Además presentó serias deficiencias.

“Se han encontrado indicios de irregularidades, pues cuando el investigado fue gerente aprobó el expediente técnico. Se ha podido advertir que hubo ciertas irregularidades en el tratamiento del proyecto”, precisó a El Comercio.  

En este caso también serán investigados el ex gerente de la Subregión Pacífico Juan Carlos Gallo Zegarra y otros funcionarios que participaron desde el proceso de pre inversión y ejecución de la obra pública, construida en el 2011, durante la gestión de César Álvarez Aguilar.

Fuente: "El Comercio", 11 de Agosto de 2015