Caso Aurelio Pastor: ¿cumplirá o no la sentencia de 4 años y medio de prisión efectiva por tráfico de influencias?


En las próximas horas se conocerá si Aurelio Pastor, separado de manera definitiva del Partido Aprista, cumplirá o no la sentencia de 4 años y medio de prisión efectiva por tráfico de influencias, que se le impuso en octubre de 2014.

El futuro de Aurelio Pastor está en manos de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, que confirmará o no el fallo del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia.

Tráfico de influencias

El extitular de Justicia es acusado de interceder ante instituciones del Estado para favorecer a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien tenía un pedido de vacancia y un proceso judicial, tal como quedó registrado en un audio grabado por la propia autoridad edil.

Así, en noviembre de 2012, la alcaldesa de Tocache acusó a Aurelio Pastor de pedirle S/.50 mil a cambio de librarla de un proceso de vacancia gracias a sus supuestos contactos en el Jurado Nacional de Elecciones, la Corte Suprema y el Ministerio Público.

“Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses a la alcaldía (…) en la medida de que regreses a la alcaldía de Tocache. Lo dejamos ahí pendiente, me lo debes. Yo te voy a esperar y te voy a ayudar a solucionar el problema para que regreses. A mí interesa que regreses, voy a ver el tema en la Corte Suprema. En el Jurado tengo grandes relaciones”, expresó Pastor en el audio, que fue difundido por Cuarto Poder.

“Perú 21”, 15 de mayo de 2015.