Caso Hugo Bustíos: Suspenden sesión de juicio por viaje de Daniel Urresti

La petición de suspensión de la audiencia fue hecha por el exministro del Interior, quien sostuvo que debía partir de viaje a Tumbes. "Voy para hablar con las bases, para hacer proselitismo", dijo Urresti, quien intenta ser candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista,

Por este motivo, la sesión fue reprogramada para el viernes 7 de agosto, a las 9:30 de la mañana.

Al finalizar la audiencia, el fiscal Luis Landa solicitó a la Sala que exhorte al acusado a evitar palabras tendenciosas. "La defensa se ejerce acá, no en la calle", afirmó.

Por su parte, la defensa de Urresti pidió a la Fiscalía que la solicitud sea equitativa, por lo que la Sala hizo un llamado al respeto a ambas partes del proceso.

Margarita Patiño, viuda de Hugo Bustíos, aseguró que el grupo de personas que la acompañan "siempre se han mantenido con prudencia. El pasado 17 las fotografías de Hugo fueron rotas y a mí me empujaron".

Cabe recordar que el pedido de la Fiscalía ocurre después de que Patiño fuera hostigada por los simpatizantes de Urresti, quienes interrumpían las declaraciones de la viuda de Bustíos a la prensa, tras la primera audiencia del juicio.

Fuente: "La República", 03 de agosto de 2015