Caso ‘Narcoindultos’: ‘Brasil’ vivió en auditorio donde trabajaba comisión

Así lo admitió Miguel Facundo Chinguel. Fiscal Walther Delgado señaló que Carlos Butrón dos Santos era como el dueño de todo ese local.

 

Miguel Facundo Chinguel, otrora titular de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista, reconoció en el juicio de los narcoindultos que el conmutado tras sentencia por narcotráfico Carlos Butrón dos Santos ‘Brasil’, testigo clave de este caso, vivió en el auditorio del penal de Lurigancho al tiempo que la comisión trabajaba en las solicitudes de conmutación.

 

Sin embargo, el ex funcionario aprista descartó que haya vivido en el mismo espacio donde la comisión trabajaba dichas solicitudes.

 

“Nosotros despachábamos en el auditorio, pero no es cierto que en ese ambiente donde se encuentran los expedientes haya vivido el señor ‘Brasil’. Todo el mundo sabía que ese señor vivía al fondo, al lado del estrado (del auditorio)”, dijo.

 

A su turno, el fiscal Walther Delgado indicó que “*todo el auditorio era el espacio de ‘Brasil’*. No olvidemos que era delegado de deportes y, en palabras coloquiales, era el dueño del auditorio”, sostuvo a Perú21.

 

TENGA EN CUENTA

 

Benji Espinoza, abogado de Facundo Chinguel, dijo que ex reo vivía en un primer piso y la comisión trabajaba en el segundo nivel.

 

El fiscal Walther Delgado presentó nuevas fotografías de miembros de la comisión en la fiesta de bautizo de la hija de ‘Brasil’.

 

Fuente: La República, 30 de septiembre de 2015