Caso Orellana: Exvocal Robinson Gonzales se entregó a la justicia

El exvocal supremo Robinson Gonzales Campos se entregó esta mañana a las autoridades para seguir siendo investigado por sus presuntos vínculos con la red de Rodolfo Orellana Rengifo. El jueves anunció que se pondría a disposición de la justicia, después de que el Ministerio Público le exigiera presentarse en cualquier comisaría de la Policía Nacional.

Gonzales pidió que su caso sea tratado con objetividad y reiteró su inocencia. "Que sigan investigando, nosotros tenemos presunción de inocencia. Tenemos derecho a defendernos", dijo a los medios antes de ingresar a la sede de la Dirandro.

Añadió que nunca se escondió y el jueves esperó a la Policía en su casa para que lo detengan. Indicó que se enteró de su orden de captura a través de los medios.

Asimismo, acusó a la fiscal Marita Barreto de no ser objetiva en el caso y dijo que los colaboradores eficaces son presionados  para que respondan "lo que ella quiere".

La Fiscalía Superior de Lavado de Activos ha pedido a Gonzales no confundir a la opinión pública con sus declaraciones.

Otra de las personas contra las que se dictó mandato de detención es el ex jefe de Registros Públicos Álvaro Delgado Scheelje, quien ya se puso a disposición de las autoridades.

Según el Ministerio Público, Delgado Scheelje habría permitido que Orellana Rengifo sea favorecido desde la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) en los procesos de inscripción de propiedades.

 

Fuente: “La República”, 19 de junio de 2015