Caso Universidad Garcilaso: Fiscal a cargo es profesor en esa casa de estudios

El fiscal Miguel Vegas Vaccaro está envuelto en un caso de conflicto de intereses ya que es profesor de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y tiene a su cargo resolver la queja que interpuso la Procuraduría de Lavado de Activos en el caso que involucra al rector de dicha casa de estudios.

Al ser consultado, el ex fiscal Avelino Guillén dijo que el fiscal Vegas Vaccaro debería inhibirse al sostener un claro caso de conflicto ético, además, la Procuraduría podría solicitar su recusación.

INVESTIGACIÓN ARCHIVADA

Hace unos días se informó que el Ministerio Público, decidió archivar la investigación contra el rector Cervantes Liñán en el caso de lavado de activos.

Precisamente, la Procuraduría contra el Lavado de Activos a cargo de Julia Príncipe ha interpuesto una queja para que se revoque esta decisión.

Cabe señalar que, a Cervantes se le acusa de haberse apropiada de las pensiones de unos 30 mil alumnos y haber creado dos empresas: LL&M Contratistas Generales y Security Man, con la finalidad de beneficiarse con contratos con la universidad.

Fuente: “La República”, 16 de agosto del 2014.