Consejo Nacional de la Magistratura señala que Investigación al Dr. José Peláez será objetiva e imparcial

El Dr. Máximo Herrera, indicó que “lo que se investigue en este proceso disciplinario es de carácter objetivo, con total independencia, sin ninguna direccionalidad de ningún orden, sea político o de interés personal de alguien. Todo será objetivo e imparcial”.

Recordó que Peláez es investigado por el cambio de fiscales vinculados al caso “La Centralita”, además de haberlos removido aparentemente “sin motivo alguno”. Asimismo, el mencionado miembro del Consejo Nacional de la Magistratura dijo que se revisarán pruebas y documentación presentadas; además se aclararán afirmaciones realizadas por los seis fiscales que fueron retirados de la investigación del caso denominado “La Centralita”.

Por su parte el Dr. José Peláez señaló en su defensa no han existido irregularidades en el cambio de fiscales que investigaban  los hechos ocurridos en la región Áncash. A todo esto se suma otra investigación preliminar, iniciada de oficio por el CNM relacionada a la negligencia con el pedido de asistencia judicial de las autoridades de Estados Unidos sobre el caso Sánchez Paredes.

Fuente: “La República”, 14 de julio del 2014.