Corte de Arequipa aplicará nuevo formato para reglas de conducta

Arequipa. Los jueces de Investigación Preparatoria de la sede central de la Corte Superior de Justicia acordaron que desde el lunes 4  de mayo todos los procesados y sentenciados que firman reglas de conducta tendrán que llenar un nuevo formato de control y justificación de sus actividades.

En este formato se requiere información integral y minuciosa que deberán consignar los ciudadanos que se encuentren firmando reglas de conducta, al estar en condición de procesados y sentenciados. Anteriormente solo se consideraba nombres y apellidos, además del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y la dirección completa de su domicilio.

El nuevo formato exige, además de estos datos, información puntual del expediente, nombre del especialista que tiene a cargo su proceso, además debe incluir teléfonos fijo, móvil, correo electrónico, centro de trabajo, labores que desempeña, dirección del centro de labores y referencias. También pide nombres de sus jefes o superiores y además especificar si adjunta un cupón por pago de reparación civil, multas u otro concepto judicial.

Antes de rubricar este documento, tendrán que declarar bajo juramento que no han cometido nuevo delito y que mantienen una conducta intachable. Además se formula una exhortación para que cumplan las reglas de conducta establecidas por el juzgado. La información que ahora se consigna en este formato fue consensuada por los jueces de Investigación Preparatoria.

En este sentido, se agilizarán los procesos por cuanto se reducirá la posibilidad de frustración de audiencias por inadecuadas notificaciones u errores; en tanto se hará un seguimiento específico y riguroso en cuanto al pago de reparaciones civiles o multas.   

“La República”, 01 de mayo de2015