Corte Suprema declara improcedente la solicitud de revisión de la sentencia del ex presidente Fujimori

Por unanimidad, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente el pedido del abogado del ex mandatario para que se revise la sentencia de 25 años de prisión recibida por su participación en la matanza de La Cantuta y Barrios Altos.

El Tribunal supremo que falló en contra del ex presidente estuvo presidido por el juez supremo Javier Villa Stein e integrado por los magistrados Josué Pariona Pastrana, Hugo Príncipe Trujillo, Luis Cevallos Vegas y Baltazar Morales Parraguez.

Los cinco magistrados discutieron y debatieron a puerta cerrada el pedido de Fujimori durante casi toda la mañana de ayer. Príncipe Trujillo es uno de los jueces que suscribieron la condena a Fujimori, lo que no le impedía intervenir en el pedido de revisión.

Así pues, los miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia explicaron en la resolución que la revisión de una sentencia –al ser un recurso excepcional que solo procede por causas debidamente previstas en el Código de Procedimientos Penales– no procede en el caso concreto.

Fuente: “La República”, 25 de noviembre de 2014.