Cortes de Justicia de Sullana y Talara empezarán con notificaciones electrónicas

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez informó que la primera semana de setiembre se implementarán las notificaciones electrónicas en las provincias de Sullana y Talara (Piura), con lo que se modernizará el trámite de las notificaciones que ahora se harán a través de casillas electrónicas virtuales, que el Poder Judicial otorgará de manera gratuita a los operadores jurídicos.

Castillo Gutiérrez dijo que entre Sullana y Talara serán 30 órganos jurisdiccionales los que entrarán en producción para el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE). Para lo cual se viene capacitando al personal jurisdiccional y administrativo en el uso de esta nueva.

Precisó que para poder utilizar el sistema es fundamental que las partes procesales soliciten la apertura de sus casillas electrónicas, por lo que se ha dispuesto la instalación de módulos para la apertura de las mismas.

 “Con el actual sistema de notificación se demora en promedio 15 días en llegar la notificación a su destino, sin embargo con el SINOE se hará en segundos. Al momento de remitir la notificación a la casilla electrónica el sistema le enviará un mensaje a su correo electrónico advirtiendo la remisión del mismo para que el abogado pueda ingresar al sistema a revisar la recepción de la misma” concluyó.

 Fuente: "La República", 18 de Agosto de 2015