Dictan 9 meses de prisión preventiva a universitario que apuñaló a cuartelero

La audiencia de prisión preventiva para Enrique Vargas Longhi (22), confeso homicida que acuchilló al cuartelero Miguel Mamani Monterola (25), acabó en un conato de bronca entre los familiares de ambas personas.

Todo ocurrió, luego que el Titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Willy Fernández, dictara nueve meses de prisión preventiva contra Vargas. Entonces, los familiares de éste y del occiso se agarraron al golpes en la puerta de la Sala judicial.

Varios efectivos tuvieron que separarlos y pedirles que abandonen las instalaciones. 

Mientras esto sucedía afuera, Timotea Monterola, madre de la víctima, se le fue encima al joven estudiante de Psicología. "Por qué mataste a mi único hijo, eres un maldito. Ojalá te pudras en la cárcel", repetía mientras un policía trataba de controlarla.

Se supo que el cuartelero también estaba estudiando Informática en el instituto Honorio Delgado y tenía un hijo de cuatro años en Puno a quién mensualmente le enviaba dinero para su manutención.

El crimen ocurrió la madrugada del sábado, cuando el cuartelero rozó a Vargas al pasar por su costado. Éste reaccionó violentamente y le clavó el cuchillo en el pecho. A pesar de ello, el homicida continuó bebiendo con su amigos. 

Fuente: "La República", 11 de Agosto de 2015