Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que estranguló a su pareja

El juzgado Especializado Penal de Turno de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva para Michael Gamarra Quispe (35), acusado de estrangular a su conviviente en su inmueble de Los Olivos.

 

La jueza Catalina Llerena Rodríguez dispuso que Gamarra Quispe sea conducido a una cárcel pública de la capital mientras se realizan las investigaciones en torno a la muerte de su pareja y madre de su hijo, Jessica Trujillo Peláez (24).

 

Se le acusa del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado en la modalidad de feminicidio.

 

Al momento de declarar ante la jueza, Michael Gamarra pidió disculpas por sus actos y señaló que se encuentra arrepentido de ellos. Ante esto su abogado defensor se reservó el derecho de apelar la decisión de la magistrada.

 

El crimen se produjo el pasado sábado cuando el cobrador de combi, en total estado de ebriedad, atacó a su esposa aduciendo que lo estaba engañaba con su mejor amigo.

Luego huyó, pero su propio padre lo buscó y, tras encontrarlo bebiendo en una cantina, lo sacó a la fuerza y entregó a la Policía que lo buscaba. 

 

Los familiares de Jessica Trujillo pidieron una severa sanción para el criminal. Mientras tanto, el hijo de ambos es cuidado por sus tíos y abuelos maternos. 

Fuente: “La República”, 29 de Septiembre de 2015