Esperan absorción atómica para identificar al autor de triple crimen en Chorrillos

Continúa el misterio. A pesar de las horas transcurridas desde el asesinato de la menor L.N.C.R (17), de su hermana gestante Rosa Beatriz Calderón Rivas (24) y de Juan Fernando Lavado Ángeles (21), la policía no logra resolver el triple crimen que ha conmocionado al distrito de Chorrillos.
Los resultados de la absorción atómica practicada al detenido Kevin García Godos Huapaya (19) –ex pareja de la adolescente fallecida conocida como "Lucero"– y al suboficial PNP Gerson Alfredo Triviños Antonio podrían arrojar algunas pistas de lo que realmente ocurrió la fatídica madrugada del último domingo.
Para los detectives de la Divincri-Chorrillos, Kevin García Godos es el principal sospechoso del triple asesinato, y no solo porque en su poder se halló la cacerina de una pistola con tres municiones. "Creemos que fue él, porque tenía serias razones para vengarse de la menor", aseguran.

Relación tormentosa 

Resulta que el pasado 14 de agosto "Lucero" hirió con un cuchillo a su entonces enamorado (Kevin) y le provocó graves lesiones en un riñón y en el estómago. Así pusieron fin a una relación tormentosa, marcada por agresiones mutuas e infidelidades.
 
"Desde entonces Kevin requiere de una sonda para poder defecar y miccionar, ya no es el mismo palomilla de antes, que se sentía el bravo del barrio. Rosa Beatriz, la hermana de 'Lucero', se burlaba al verlo en esa condición y por eso él juró vengarse", contaron allegados a las víctimas.
 
Al ser interrogado, Kevin negó las acusaciones y dijo que la cacerina hallada por los agentes bajo su cama la había encontrado tirada en la calle. Lo que no pudo negar fue que tenía en su poder el celular de 'Lucero', así como 30 "ketes" de pasta básica de cocaína y 3 bolsitas con marihuana.
 
Por esta razón permanecerá unos días más en los calabozos de la Divincri, mientras se espera el resultado de las pericias. "Él tiene varias denuncias por robo, agresión, lesiones, tenencia de armas y microcomercialización de drogas", señalaron los detectives.

Sancionan a policía

Sobre la situación del suboficial Gerson Triviños, miembro del Escuadrón Los Halcones, se supo que está en calidad de citado y que sería sancionado por haber dado a guardar su pistola de reglamento, con municiones, a una menor que acababa de conocer.
 
"Iban a salir a una discoteca y por eso él le dio su arma. Ella pidió (Lucero) que la espere en la esquina mientras iba a guardarla, pero no regresó. Al parecer, en ese momento se encontró con Kevin y fue llevada a la playa, donde la mataron", cuenta una amiga de 'Lucero'.
 
Lo que ocurrió con Rosa y su supuesta pareja, "Nando", sigue siendo confuso. En su manifestación, Triviños refiere que al ir a buscar a 'Lucero' a su casa, Rosa le dijo que no estaba e incluso la llamó a su celular. Molesto, el agente se fue a denunciar el robo de su arma. Poco después, Rosa y "Nando" fueron hallados muertos.

Ambas tenían antecedentes

-En la comisaría de Chorrillos, las hermanas Lucero y Rosa Beatriz tenían varias denuncias por hurto, agresión y lesiones. Incluso, ambas fueron denunciadas en Barranco por haberle desfigurado el rostro a la ex pareja de Juan Fernando Lavado Ángeles "Nando", asesinado la misma noche que ellas.
Ayer por la tarde, ambas fueron sepultadas en el cementerio municipal de Chorrillos, donde su madre, Juana Rosa Rivas Ríos, pidió llorando a las autoridades que encuentren a su asesino y lo sancionen con rigor.
Fuente:"La República", 15 de Setiembre de 2015.