Fiscal de la Nación devolvió indagación preliminar sobre Humala

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confirmó ayer la existencia de una carpeta de investigación preliminar sobre el presidente de la República Ollanta Humala abierta por la Fiscalía de Lavado de Activos, tal y como lo señaló el semanario 'Hildebrandt en sus trece'.

Asimismo, indicó que él devolvió esta carpeta al despacho del fiscal Ricardo Rojas pues la denuncia contra el primer mandatario data del periodo previo a su gestión en el Ejecutivo, por lo que no corresponde a la Fiscalía de la Nación investigar este caso, sino a la Fiscalía Especializada.

"La fiscalía de la Nación investiga las denuncias contra las altas autoridades del Estado", declaró Pablo Sánchez en diálogo con el programa 'No Culpes a la Noche'.

"Solo investigo a altas autoridades. La denuncia es de cuando el señor Ollanta Humala no era presidente, entonces no tiene las prerrogativas para que la Fiscalía de la Nación la investigue. Por eso yo lo devuelvo al fiscal provincial", añadió.

Por otro lado y al ser consultado sobre el caso de Rodolfo Orellana, el titular del Ministerio Público dijo que sí hay cintas de los operativos realizados y que Martín Belaúnde Lossio podría participar en esta investigación como colaborador eficaz.

Fuente: “El Comercio”, 14 de Julio de 2015