Fuero militar dicta prisión de policías por muerte en desalojo de Cajamarca

Tras una tensa y prolongada audiencia en la ciudad de Cajamarca, el vocal supremo militar policial, Rolando Santos Gálvez, admitió ayer el pedido de detención preventiva, por un periodo de seis meses, contra tres miembros de la Policía Nacional, investigados por tener presunta responsabilidad en los delitos de función, durante el desalojo de una vivienda que terminó con la vida del ciudadano Fidel Flores Vásquez.

De este modo quedó establecido que serán internados los policías Engles Piter Melgarejo Criollo, Alejandro Rodríguez Llanos y Norbil Gonzales Silva; este último sería el autor del disparo contra Flores Vásquez. Los tres cumplirán detención preventiva en el Centro de Internamiento de la Policía Nacional ubicado en Puente Piedra (Lima).

Durante la audiencia, los familiares de Fidel Flores protestaron, exigiendo que los agentes sean procesados por el fuero civil, pues adujeron que la instancia militar en el fondo solo busca protegerlos.

Cuando el fiscal militar tipificó el delito como abuso de la fuerza e incumplimiento de las normas, los parientes de Fidel Flores abandonaron la sala de manera abrupta, en señal de protesta. El abogado de la familia Flores, Jimmy Carmona, anunció que pedirá que los actuados pasen al Poder Judicial.

Fuente: “La República”, 15 de noviembre de 2014.